Mañana comenzamos El libro viajero, es una maravillosa oportunidad para desarrollar la creatividad, tanto a la hora de escribir vuestra historia como a la hora de decorar vuestra página y por supuesto, es una gran oportunidad compartir esos momentos con vuestr@s hij@s. Espero que lo viváis con ilusión.
El libro viajero se lo irá llevando cada semana un niñ@, desde el viernes hasta el miércoles. Para que cada familia tenga tiempo suficiente para leerlo las páginas anteriores, pensar en la continuación, hacer un borrador y pasarlo al libro.
Cuando el libro viajero vuelva al colegio, leeremos en clase la página nueva dándole el protagonismo que tiene al autor o autora de la misma.
No es necesario que la aportación de la familia sea muy extensa, cada familia debe hacer participar al ni@ en la medida de sus posibilidades; imaginar la continuación está en la mano de todos los niñ@s, pero a veces hay que saber redactar sus ideas con corrección, hay ya entráis vosotros, los papás y mamás, Habrá niños que sepan escribir al dictado, otros copiando... Y después está la decoración donde por supuesto el niñ@ ha de contribuir.
Me gustaría que el libro fuera precioso, pero hecho por los niños, que son capaces de hacer cosas maravillosas.
Es importante, cumplir con el plazo de entrega, porque hemos calculado que el libro esté finalizado para la celebración del Día del libro, que es el 23 de abril, y si algún niño se retrasa es probable que no se finalizara y sería una pena después del esfuerzo y cariño con el que se ha hecho.
Como veréis nuestro libro viajero no tiene todavía portada, porque como la historia no está finalizada todavía no tiene Título, que se lo pondremos al final.
Bueno, espero os haga tanta ilusión como a mi.