lunes, 6 de febrero de 2017

Un nuevo año, nuevos propositos

¡Feliz año a tod@s!

Espero hayáis disfrutado de vuestr@s hijos durante los días de vacaciones, a mi se me han pasado volando y ya estamos de vuelta con las pilas cargadas.

El primer día de clase les propuse a los niñ@s escribir una carta a los Reyes Magos y todos con cara de susto, debieron pensar: mi profe se ha vuelto loca, me comentaron muy amablemente que los Reyes ya habían sido, que ellos ya habían escrito esa carta y que habían recibido los regalos.

-¡Claro!, dije yo. Pero, pensar en el esfuerzo tan grande que hacen de leer todas las cartas, después repartir los regalos por todo el mundo y después... nada, hasta las siguientes Navidades; quizás podríamos mandarles una carta ahora, para que sepan como nos han hecho sentir y no se les haga tan largo el año, ¿no os pondríais contentos vosotros en su lugar?.

Aceptaron la propuesta y nos pusimos manos a la obra, aquí está el resultado.


Queridos Reyes Magos:

Gracias por todos los regalos, nos han encantado.

Nuestros propósitos para este año son: jugar con todos nuestros amigos y pasárnoslo bien, no pelearnos, portarnos bien y hacer caso a los profesor@s y por supuesto, a papá y a mamá.

Si cumplimos las promesas deseamos que nos traigáis el año que viene los regalos que podáis porque nos pondremos muy contentos.

                                                                             Muchos besitos.

                                                                           Los alumnos de 2º B



Estoy segura que los Reyes Magos se pondrán muy contentos de saber que seguimos acordándonos de ellos una vez que han pasado las Navidades y hemos recibido los regalos.

Aún así, los propósitos que los niños expresaron fueron generales y no personales, así que les dije que pensaran en algo que cada uno de ellos quisiera mejorar durante este año, que otro día se lo preguntaría para añadirlo a la carta antes de mandársela a los Reyes. 

Estos son nuestros propósitos:

Ismael: No dar patadas

Moncef: comer fruta todos los días

Aya: coger la ropa para su hermana pequeña sin protestar, porque no le gusta hacerlo.

Miguel: comer guisantes sin protestar.

Carla: comer lentejas sin protestar.

Anas: irse a dormir sin protestar.

Lucía: no morderse las uñas.

Miriam: comer lentejas sin protestar.

Saida; tratar bien a su hermano.

Zara: trabajar un poco más.

Izán: comer fruta todos los días.

Alex: comer queso, pero solo este año.

Iván: comer judias pintas sin protestar.

Ruth: hacer caso a mis padres.

Axel: tocar el piano sin protestar.

Isabel: tener la mesa del colegio un poco más ordenada, lo cual es casi misión imposible para mi, no sé, lo mismo al año que viene me traen carbón, ja, ja, ja... Bueno, espero que no, trataré de esforzarme.

Esta es la carta que he mandado a los Reyes, a los que doy por informados.

4 comentarios:

  1. Maravillosa idea, Lucia llegó a casa comentando algo muy emocionada y decía que ¡¡¡hasta la profe ha dicho algo!!! jajajaja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se emocionara, eso es señal de que capté su interés. Me hace gracia su comentario, ¡si supiera la cantidad de propósitos que me hago cada año!

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!
    Qué original eres, escribiendo una carta a los Reyes justo después de Navidad. Muy buena idea lo de los propósitos.
    Axel no nos había contado nada, pero es cierto que se sienta sus 10 minutos al piano sin protestar. Si algún día se nos pasa, él mismo nos lo recuerda. Me había sorprendido el cambio, pero ¡claro! ahora ya lo entiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, se trata de sorprenderles y de ese modo captar su atención, fundamental para que aprendan, además pienso que si yo me divierto haciendo cosas diferentes, ellos también lo harán. ¡Bravo! por Axel que se ha puesto manos al piano.

      Eliminar